Newsroom

Bookwire reúne en una conferencia gratuita a los mejores expertos en NFT y tecnología blockchain

Bookwire centrará en los NFT y la tecnología blockchain su edición de este año de la conferencia „All About Blockchain“, que tendrá lugar el próximo 29 de marzo. Expertos internacionales de diversas industrias hablarán sobre el comienzo de una nueva era y del potencial de la tecnología blockchain para la industria editorial. El objetivo de este encuentro, organizado conjuntamente entre Bookwire y Digital Publishing Report, es dar a conocer a los editores y profesionales de la creación qué oportunidades ofrece esta tecnología y mostrar las posibilidades concretas de uso para la industria editorial. La participación en el evento es gratuita y, debido a la gran demanda de asistencia, el idioma de la conferencia será por primera vez el inglés.

Non-Fungible-Token en el mundo editorial

Teniendo en cuenta las crecientes oportunidades que ofrece la comercialización de NFT,

Bookwire ha elaborado para “All About Blockchain” un programa que aborda específicamente los retos a los que se enfrenta el sector editorial, centrados en los smart contracts, los derechos de licencia y las estrategias de marketing.

¿Como funciona la propiedad digital con cotenidos multimedia? ¿Por qué son interesantes los NFT y cuáles son las oportunidades que ofrecen a los editores? ¿Qué son los originales digitales? Estas son sólo algunas las preguntas clave a las que se dará respuesta en esta conferencia digital, cuyo primer ponente será el doctor Teo Pham, experto en temas digitales, que dará una charla sobre los fundamentos de los NFT, las criptomonedas y la descentralización del blockchain. Otra de las participantes es la escritora inglesa Joanna Penn, que centrará su exposición en las ventajas y oportunidades del blockchain y los NFT para los profesionales creativos. Daud Zulfacar y Frank Bartels, de la empresa especializada License.rocks, son otros de los participantes y en los próximos días se darán a conocer los nombres del resto de ponentes internacionales que participarán en este encuentro internacional.

“La tecnología blockchain, especialmente los NFT, está abriendo muchas nuevas oportunidades para las industrias del libro y la creatividad; creemos que es importante entender esta tecnología para poder desarrollar una buena estrategia. Esta es nuestra inspiración para All About Blockchain 2022”, afirma John Ruhrman, director general y cofundador de Bookwire. Después de cada presentación se abrirá un espacio de preguntas para que los espectadores puedan interactuar de forma directa con los ponentes y obtener respuesta a sus consultas de forma inmediata.

Bookwire lanzó el año pasado Creatokia, una plataforma de NFT diseñada para editores, profesionales creativos y autores.

 

All About… Una industria, mucho potencial

All About Blockchain 2022 será la quinta conferencia digital de la exitosa serie de eventos bianuales "All About", organizados por Bookwire. Hasta ahora se han celebrado tres All About Audio, así como la primera edición de All About Blockchain el año pasado. En total, Bookwire ha acogido a más de 4.000 participantes de 66 países. En este sentido, la orientación internacional de la segunda conferencia "All About Blockchain" pretende aprovechar este éxito y contribuir al desarrollo del sector.

 

Información sobre la participación

"All About Blockchain" tendrá lugar el 29 de marzo de 2022 de 15:00 a 18:00 (CEST).

La participación es gratuita y el idioma del evento será el inglés. Inscripción y programa en www.all-about-blockchain.com.

Bookwire & “Bookwire OS” – Una solución

Bookwire GmbH se fundó en Frankfurt en 2010 como proveedor de servicios para la distribución editorial de libros electrónicos y contenido digital. Desde entonces, se ha convertido en una de las empresas internacionales líderes en tecnología de publicación digital. Bookwire cuenta actualmente con 135 empleados en Alemania, Reino Unido, España, Brasil, México y EE. UU., que atienden a más de 2.000 editores en los sectores de ebooks, audiolibros, pódcasts e impresión bajo demanda. El innovador software "Bookwire OS - One Solution", lanzado en 2019, ha entregado, analizado y comercializado alrededor de 500.000 libros electrónicos y 100.000 audiolibros en todos los canales de distribución relevantes. Además de la última tecnología en análisis de clientes y precios, los clientes editoriales de Bookwire GmbH también tienen acceso al soporte individual de los gerentes de cuentas y equipos de marketing que les proporcionan una atención continua. La solución de producción de audiolibros "We Audiobook You" (WAY) le valió a la empresa el primer "Digital Publishing Award" en el campo de las soluciones B2B, en 2019. Bookwire GmbH está dirigida por sus fundadores Jens Klingelhöfer y John Ruhrmann, y tiene sucursales en Barcelona (España), Londres (Reino Unido), Ciudad de México (México), São Paulo (Brasil) y Nueva York (EE.UU.) además de la sede de la empresa en Frankfurt am Main y el "Digital Hub" en Dortmund.