Bookwire OS

Las características principales


Bookwire OS permite a las editoriales controlar de forma centralizada todos los procesos de producción, distribución, marketing y análisis de sus productos digitales gracias a un sinfín de características y funciones muy prácticas.

ProducciónDistribuciónMarketingAnálisis

Producción

Producción de libros electrónicos

Conversión en todos los formatos habituales del mercado en procesos ágiles directamente en Bookwire OS. Nuestros expertos te ayudarán en la elección del formato adecuado y en la conversión a partir del modelo de impresión.

WAY – We Audiobook You

Con el servicio de producción de audiolibros WAY, tus audiolibros se producen de manera profesional y, a continuación, se entregan a todos los canales a nivel mundial: un servicio rápido, de primera calidad e individualizado. Tú conservas todos los derechos.

BASS – Bookwire Audiostream Snipping

BASS optimiza automáticamente tus audiolibros para su distribución en los canales de streaming: las pistas cortas con una calidad de sonido impecable garantizan la maximización de los ingresos en los modelos de distribución basados en pistas.

Perfect Product – Optimización de metadatos

Máxima visibilidad: Bookwire OS crea sugerencias automáticas para la optimización de los metadatos de todos los títulos. En combinación con la preparación individualizada para los requisitos de cada tienda, se adaptan de forma óptima para su distribución.

Distribución

Distribución global

Con Bookwire OS, tu contenido estará disponible en todo el mundo, en todas las tiendas y en todos los modelos de distribución relevantes, con total flexibilidad sobre los derechos de distribución, los precios y los canales.

Gestión del ciclo de vida del producto (windowing)

Optimiza la explotación de tu contenido en Bookwire OS con el windowing, el control inteligente de los modelos de negocio: desde normas para el suministro posterior automatizado hasta la autorización individual de modelos específicos.

Validación automática de archivos / control de calidad

Todos los archivos se comprueban automáticamente según las normas técnicas y los criterios de las tiendas. Un informe de errores detallado indica la necesidad de hacer mejoras. El servicio de validación también permite adaptar los libros electrónicos más antiguos al estándar técnico más reciente a un precio económico.

Flexibilidad de los canales de distribución

Bookwire OS te ofrece flexibilidad total para configurar de forma individualizada los canales de distribución: ya sea el cumplimiento de tus propios contratos con las tiendas o el modelo de agregación a través de Bookwire, lo cubrimos todo desde una sola plataforma.

Impresión bajo demanda

Con el servicio de impresión bajo demanda, la impresión se gestiona de manera individual, con una transparencia total de los costes. La distribución se realiza a través de mayoristas y una interfaz con Amazon. 

Marketing

Promoción de títulos

Impulsa todavía más los superventas: nuestros expertos en marketing te ayudan en la colocación de los títulos que más se venden en las tiendas.

Campañas de precios

Las campañas de precios son un medio popular y muy efectivo para aumentar las ventas y la facturación. Desde la creación automatizada hasta la reproducción en las tiendas y la promoción de los títulos para su evaluación, todos los pasos se llevan a cabo en Bookwire OS.

Marketing en Amazon

Tanto si se trata de Kindle Deals o páginas A+: nuestro equipo de marketing te ayuda con campañas de marketing específicas en el canal de ventas más importante. Ponte en contacto con nosotros.

Anuncios dinámicos dentro del libro

Llega a tu público objetivo de forma directa e inmediata con recomendaciones de lectura dinámicas para tus libros electrónicos. En cada título pueden integrarse como anuncios hasta cinco libros electrónicos más, incluyendo enlaces específicos de la tienda, de forma totalmente automatizada o individual.

Cooperaciones de marketing

Mayor visibilidad: a través de nuestros socios de marketing NetGalley, Thalia next, BuchDeals y book2look, entre otros, puedes aumentar el alcance de tus títulos de forma eficaz y con condiciones atractivas.

Códigos promocionales

¿Sorteos, campañas de regalos u obsequios gratuitos en eventos? Esta práctica herramienta te permite aplicar promociones muy fácilmente. Tú recibes los códigos promocionales para repartir; nosotros nos encargamos de todo el proceso técnico y la evaluación.

Análisis

Tendencias

Los paneles claros y los recuadros de KPI proporcionan datos de tendencias actualizados a diario de las principales tiendas. Esto te permite identificar las tendencias a corto plazo, los productos más vendidos y las ventas y la facturación de todos los productos en los distintos canales.

Ventas mensuales

Ya sean comparaciones automáticas con el ejercicio anterior, cuotas de facturación de los distintos modelos de negocio o relevancia de las distintas tiendas: numerosos gráficos informativos te permiten seguir la evolución de los productos digitales durante largos períodos de tiempo e incluyen una función de exportación.

Análisis de audiencia

Los detallados análisis de audiencia te permiten ver el rendimiento de todos los audiolibros y el comportamiento de los usuarios en los portales de streaming, tanto a nivel de catálogo completo como de los títulos individuales. Esto te permite conocer mejor tu público objetivo.

Análisis de marketing

El análisis automatizado de las ventas y de la facturación de las campañas de precios llevadas a cabo en Bookwire OS facilita la planificación de futuras campañas e iniciativas de marketing. Además de informativos KPI, también podrás ver el impacto a largo plazo que han tenido las campañas de precios.

Amazon Analytics

El panel de análisis de Amazon muestra el ranking de ventas de Amazon de todos los productos y sus respectivos formatos (libro impreso, libro electrónico, audiolibro), su historial y su evolución. También se registran las categorías de productos, así como las valoraciones y las opiniones de los clientes de este importante canal de ventas.

Tus ventajas de un vistazo.

  • Distribución de libros electrónicos, audiolibros y productos de impresión bajo demanda en una plataforma
  • Todos los formatos habituales de libros electrónicos y audiolibros
  • Precios por moneda y país
  • Gestión flexible de los derechos de distribución y las entregas a las librerías
  • Gestión inteligente del ciclo de vida del producto (windowing)
  • Importación automatizada de metadatos y archivos a través de interfaces
  • Gestión sencilla de catálogos con un gran número de títulos
  • Plataforma altamente automatizada para todos los procesos
  • Producciones de libros electrónicos con Bookwire OS
  • Optimización del streaming de audiolibros (BASS)
  • Optimización automatizada de metadatos
  • Entrega a todas las tiendas las 24 horas del día, 7 días a la semana
  • Aplicación automática de precios especiales
  • Transparencia total sobre la entrega y la revisión de precios
  • Potentes funciones de marketing, como anuncios dentro del libro y análisis de las campañas de precios
  • Datos de ventas e información de los usuarios actualizados a diario
  • Herramientas de análisis potentes y efectivas
  • Servicio completo de impresión bajo demanda con integración de la distribución y drop shipment
  • Combinación flexible de distribución y SaaS
¿Tienes alguna pregunta?

Contacto

+34 934 614 567
¡Acompáñanos en nuestro viaje!

Empleo