Newsroom

Bookwire y CEDRO se alían para impulsar un ecosistema digital seguro para la propiedad intelectual del sector editorial

Fráncfort del Meno, 24 de marzo de 2021 – Bookwire y CEDRO se han aliado para colaborar en el desarrollo de proyectos que aseguren un ecosistema digital seguro para la propiedad intelectual del sector editorial. Esta alianza ayudará a los autores y editores a disponer de herramientas que les permitan obtener la trazabilidad de los usos de sus obras e identificar las utilizaciones legales y las no autorizadas.


Biblioteca de huellas digitales


Como primer resultado de esta colaboración, Bookwire va a integrar su catálogo en la biblioteca de huellas digitales de libros, periódicos, revistas y partituras, desarrollada por la asociación de autores y editores.


Será CEDRO quien se encargará de obtener la autorización de los titulares de derechos implicados y de mantener la seguridad en todo el proceso técnico, así como de eliminar las copias de las obras una vez se hayan transformado en huellas digitales.


Esta biblioteca se incorporará a SAR (Servicio Automático de Reporte), una aplicación que CEDRO lanzará próximamente para completar el catálogo de herramientas que está desarrollando para mejorar la protección de los derechos de propiedad intelectual de autores y editores del mundo del libro y la prensa.


Eric González, General Manager Spanish Markets de Bookwire, considera que “esta colaboración con CEDRO forma parte de nuestro compromiso con los editores y autores que representamos para maximizar la seguridad de su contenido y propiedad intelectual en el marco de una distribución digital global.”


Por su parte, Jorge Corrales, subraya el hecho de que “ese acuerdo es muy importante en la medida en que ayuda al sector editorial a disponer de una biblioteca de huellas digitales que ayudará a los escritores, traductores y editores a disponer de la total trazabilidad de sus obras y poder detectar los usos legales
e ilícitos de sus publicaciones”.


SAR, un proyecto tecnológico con dimensión global e internacional


SAR es una aplicación desarrollada por CEDRO, que tiene como objetivo ayudar a los autores y editores y también a los usuarios de sus derechos de propiedad intelectual.

 

A través de esta aplicación, CEDRO ofrecerá a los autores y editores la información de dónde y cuándo se reproducen fragmentos de sus obras y en qué condiciones., SAR automatizará la obligación legal que tienen de reportar el uso de obras protegidas que llevan a cabo.


Esta iniciativa nace con vocación internacional puesto que está previsto que se sumen entidades de otros países y ampliar la biblioteca de huellas digitales con títulos publicados en otros países.

Bookwire & “Bookwire OS” – Una solución

Bookwire GmbH se fundó en Frankfurt en 2010 como proveedor de servicios para la distribución editorial de libros electrónicos y contenido digital. Desde entonces, se ha convertido en una de las empresas internacionales líderes en tecnología de publicación digital. Bookwire cuenta actualmente con 135 empleados en Alemania, Reino Unido, España, Brasil, México y EE. UU., que atienden a más de 2.000 editores en los sectores de ebooks, audiolibros, pódcasts e impresión bajo demanda. El innovador software "Bookwire OS - One Solution", lanzado en 2019, ha entregado, analizado y comercializado alrededor de 500.000 libros electrónicos y 100.000 audiolibros en todos los canales de distribución relevantes. Además de la última tecnología en análisis de clientes y precios, los clientes editoriales de Bookwire GmbH también tienen acceso al soporte individual de los gerentes de cuentas y equipos de marketing que les proporcionan una atención continua. La solución de producción de audiolibros "We Audiobook You" (WAY) le valió a la empresa el primer "Digital Publishing Award" en el campo de las soluciones B2B, en 2019. Bookwire GmbH está dirigida por sus fundadores Jens Klingelhöfer y John Ruhrmann, y tiene sucursales en Barcelona (España), Londres (Reino Unido), Ciudad de México (México), São Paulo (Brasil) y Nueva York (EE.UU.) además de la sede de la empresa en Frankfurt am Main y el "Digital Hub" en Dortmund.