Newsroom

Bookwire y readbox se fusionan

Fráncfort del Meno, 28 de octubre de 2020 – Bookwire GmbH, con sede en Fráncfort del Meno, y readbox publishing GmbH, con sede en Dortmund, unen sus fuerzas para desarrollar productos tecnológicos aún más innovadores y servicios más completos para los clientes del sector editorial. Bookwire ha adquirido readbox publishing GmbH en el curso de esta cooperación que está a punto de iniciarse. La fusión entrará en vigor el 1 de noviembre de 2020.


En los últimos diez años, Bookwire y readbox han configurado, con un gran foco en la innovación, el mercado de las soluciones de ventas y marketing digital para editores. Ahora, ambas empresas unen sus fuerzas con el objetivo de ofrecer, juntas, un mejor servicio a los clientes.


De ahora en adelante, Bookwire y readbox trabajarán conjuntamente en el desarrollo de innovaciones técnicas en sus amplias soluciones de software, aprovechando la proximidad geográfica que las une; en mayo de 2020 Bookwire abrió su propio hub digital, para ampliar su sistema operativo “Bookwire OS”, junto a la sede de readbox en Dortmund. Ahora las instalaciones albergarán un centro de innovación y desarrollo unificado.


Bookwire y readbox continuarán sirviendo a sus clientes habituales desde sus respectivas sedes en Fráncfort del Meno y las sucursales internacionales (Bookwire) y Dortmund (readbox).


En relación a esta fusión, Bookwire GmbH ha adquirido todas las acciones de readbox publishing GmbH. Los fundadores de readbox, Ralf Biesemeier (CEO) y Marcus Straßer (CTO) permanecerán en sus puestos actuales.


“Esta fusión es un win-win para todas las partes implicadas: gracias a los expertos de readbox, en Bookwire obtendremos un inmenso conocimiento en el ámbito de soluciones técnicas innovadoras. Readbox se beneficiará de la combinación de la tecnología y la atención personal al cliente que hemos desarrollado durante una década para asegurar que nuestros clientes pueden aprovechar ese aprendizaje. Sin embargo, los más beneficiados serán tanto los editores como las tiendas de nuestras respectivas carteras de clientes, ya que aunando nuestras competencias podremos aportar al mercado soluciones aún más potentes e innovadoras de forma más rápida”, señala Jens Klingelhöfer, director general y cofundador de Bookwire GmbH.


“Bookwire ha mostrado un impresionante crecimiento en los últimos años y es también un líder en el mercado internacional, particularmente en el ámbito de distribución de libros electrónicos y audiolibros. Readbox ofrece a los editores soluciones técnicas para optimizar los procesos a lo largo de toda la cadena de valor. En las negociaciones, enseguida pudimos ver que ambas empresas se complementarían de forma excelente y se beneficiarían de los conocimientos técnicos la una de la otra. Esperamos aprender unos de otros y desarrollar juntos soluciones aún mejores y más innovadoras”, explica Ralf Biesemeier, fundador y director general de readbox publishing GmbH.


“Creo que una ‘colaboración generadora de valor’ son las palabras clave que definen nuestro tiempo. El objetivo de nuestra alianza estratégica es, por lo tanto, lograr un posicionamiento más fuerte y mejor para nuestros socios en el campo de la digitalización, que está en constante evolución. La fusión de nuestras dos compañías es la solución para poder ofrecer a nuestros clientes lo mejor en términos de tecnología y servicio. Por ello estoy deseando iniciar la colaboración con Ralf Biesemeier y el equipo de readbox”, añade John Ruhrmann, Director General y cofundador de Bookwire.


La fusión será efectiva a partir del 1 de noviembre de 2020 y ambas compañías han estado preparándose para ello en los últimos meses. Las operaciones diarias no cambiarán ni para los 70 empleados y empleadas de Bookwire GmbH en las seis sedes internacionales, ni para los 18 empleados y empleadas del equipo de readbox GmbH, así como tampoco para los clientes editoriales de ambas empresas, muchos de los cuales llevan muchos años trabajando con nosotros.

Bookwire & “Bookwire OS” – Una solución

Bookwire GmbH se fundó en Frankfurt en 2010 como proveedor de servicios para la distribución editorial de libros electrónicos y contenido digital. Desde entonces, se ha convertido en una de las empresas internacionales líderes en tecnología de publicación digital. Bookwire cuenta actualmente con 135 empleados en Alemania, Reino Unido, España, Brasil, México y EE. UU., que atienden a más de 2.000 editores en los sectores de ebooks, audiolibros, pódcasts e impresión bajo demanda. El innovador software "Bookwire OS - One Solution", lanzado en 2019, ha entregado, analizado y comercializado alrededor de 500.000 libros electrónicos y 100.000 audiolibros en todos los canales de distribución relevantes. Además de la última tecnología en análisis de clientes y precios, los clientes editoriales de Bookwire GmbH también tienen acceso al soporte individual de los gerentes de cuentas y equipos de marketing que les proporcionan una atención continua. La solución de producción de audiolibros "We Audiobook You" (WAY) le valió a la empresa el primer "Digital Publishing Award" en el campo de las soluciones B2B, en 2019. Bookwire GmbH está dirigida por sus fundadores Jens Klingelhöfer y John Ruhrmann, y tiene sucursales en Barcelona (España), Londres (Reino Unido), Ciudad de México (México), São Paulo (Brasil) y Nueva York (EE.UU.) además de la sede de la empresa en Frankfurt am Main y el "Digital Hub" en Dortmund.