Newsroom

Bookwire y Saga unen fuerzas para distribuir el tercer catálogo de audiolibros en español más grande del mundo

Frankfurt, 28 de enero de 2021 – El rápido desarrollo del mercado de audiolibros en el mundo de habla hispana se consolida en una nueva colaboración entre el distribuidor alemán Bookwire y la editorial internacional Saga Egmont para la distribución de uno de los catálogos de audiolibros más grandes del mundo en español.


La ampliación de este acuerdo añadirá uno de los mayores catálogos de audiolibros en español a nivel mundial de 1.800 audiolibros y alrededor de 1.300 libros electrónicos en español de Saga Egmont a los aproximadamente 5.500 títulos de audiolibros digitales en alemán e inglés de la editorial. Saga, cuya sede se encuentra en Copenhague, Dinamarca, ha estado utilizando el sistema Bookwire OS para su distribución digital global desde noviembre de 2019.


"Esta ampliación muestra el éxito de la cooperación hasta ahora. Saga y Bookwire están ampliando su estrategia conjunta de distribución digital en los mercados de crecimiento para incluir también audiolibros en español y, por primera vez, libros electrónicos, con el fin de reforzar la posición del grupo Saga en el mercado español. Estamos contentos de poder aportar la experiencia de nuestro equipo local para ayudar con esto", dice Eric González Canova, Director General de Bookwire España.


Saga suministrará todas las tiendas relevantes del mercado en español, incluyendo Amazon, Apple, Kobo, Nubico y Scribd, a través del sistema Bookwire OS. Los editores utilizan esta herramienta para la distribución, análisis y control de audiolibros y libros electrónicos, con el fin de ampliar estratégicamente su presencia en el mercado en diversos canales. La experiencia del equipo de Bookwire España en los mercados en español complementa la oferta para crear un servicio integral.


"Nuestro objetivo es el bienestar de nuestros autores y titulares de derechos. Trabajamos duro para conectar a nuestros autores con tantos lectores como sea posible dentro de este gran idioma. Los libros que Saga publica siempre deben estar disponibles para comprarse en cualquier plataforma o servicio que prefieran los lectores – esta es la promesa que les hacemos a los autores, y esta cooperación con Bookwire es un gran salto en esta dirección. Esta es nuestra contribución, nuestro granito de arena para tratar de desarrollar un mercado de audiolibros todavía muy joven en la parte hispanohablante del mundo junto con nuestros grandes socios minoristas y bibliotecas públicas", afirma Natalie Uldbjerg Hansen, editora jefe de Saga España.


Saga Egmont colabora con muchas editoriales españolas como Nórdica Editorial y Alrevés como socio digital, y este año publica el autor de best-sellers Jeffrey Archer en nuevas traducciones al español de audiolibros tanto con acento neutro como acento castellano, además de cooperar con Laura Gallego en audiolibros de su exitosa trilogía Memorias de Idhún.


Saga Egmont
Saga Egmont fue fundada en 2014 como la editorial digital Lindhardt og Ringhof. Publican libros electrónicos y audiolibros en más de 30 idiomas a través de una amplia red de distribución de más de 300 minoristas en todo el mundo. Son propiedad de la Fundación Egmont, que cada año dona partes de los ingresos a organizaciones benéficas y reinvierte en la construcción de grandes empresas de medios de comunicación para crecer con el consumidor moderno. Saga publica títulos de autores como Jordi Sierra i Fabra, Barack Obama, Margaret Atwood, Ricardo Alcantara, Paul Auster, Andreu Martín, Agatha Christie, Henning Mankell, Alberto Vásquez-Figueroa, Isabel Keats, James Patterson, Karl Ove Knausgárd, Laura Gallego, Yuval Noah Harari, Wilbur Smith y muchos más. www.sagaegmont.com


Contact info Saga Spain
Natalie Uldbjerg Hansen (Editora Jefe): nha(at)lrforlag.dk
Alexander García (Program Manager): alexander.garcia(at)lrforlag.dk

Bookwire & “Bookwire OS” – Una solución

Bookwire GmbH se fundó en Frankfurt en 2010 como proveedor de servicios para la distribución editorial de libros electrónicos y contenido digital. Desde entonces, se ha convertido en una de las empresas internacionales líderes en tecnología de publicación digital. Bookwire cuenta actualmente con 135 empleados en Alemania, Reino Unido, España, Brasil, México y EE. UU., que atienden a más de 2.000 editores en los sectores de ebooks, audiolibros, pódcasts e impresión bajo demanda. El innovador software "Bookwire OS - One Solution", lanzado en 2019, ha entregado, analizado y comercializado alrededor de 500.000 libros electrónicos y 100.000 audiolibros en todos los canales de distribución relevantes. Además de la última tecnología en análisis de clientes y precios, los clientes editoriales de Bookwire GmbH también tienen acceso al soporte individual de los gerentes de cuentas y equipos de marketing que les proporcionan una atención continua. La solución de producción de audiolibros "We Audiobook You" (WAY) le valió a la empresa el primer "Digital Publishing Award" en el campo de las soluciones B2B, en 2019. Bookwire GmbH está dirigida por sus fundadores Jens Klingelhöfer y John Ruhrmann, y tiene sucursales en Barcelona (España), Londres (Reino Unido), Ciudad de México (México), São Paulo (Brasil) y Nueva York (EE.UU.) además de la sede de la empresa en Frankfurt am Main y el "Digital Hub" en Dortmund.