Newsroom

Llega Bookwire OS, el sistema operativo para la edición digital

Frankfurt, 7 de mayo 2019 – La  empresa alemana de servicios digitales Bookwire GmbH lanza hoy  “Bookwire OS – el sistema operativo para la edición digital “, un software que supone un gran paso adelante para la solución integral que se ofrecía a editores en los ámbitos de producción, distribución, comercialización y análisis del mercado de libros electrónicos, audiolibros y productos de impresión bajo demanda (PoD).

Bookwire OS es la evolución Bookwire MACS y ofrece a sus más de 1.600 clientes editoriales actualizaciones decisivas e innovadoras, tanto en el ámbito de nuevas funcionalidades como en la experiencia de usuario: la interfaz ha sido actualizada con la colaboración de expertos UX y está enfocada en un diseño y desarrollo web más amable, así como para facilitar un control intuitivo  y abierto al futuro.

“Hemos estado preparando el lanzamiento de Bookwire OS durante más de un año, trabajando estrechamente con nuestro departamento tecnológico y con expertos digitales de diferentes campos de especialización, para ofrecer esta nueva versión de nuestra solución informática de cara a un futuro que está en una constante expansión digital. Con Bookwire OS ofrecemos la solucion global para todos los ámbitos de la edición digital, ya sea en fomato ebook, audiolibro o impresión bajo demanda. Y en los próximos meses desplegaremos para nuestros clientes nuevas funcionalidades inteligentes en los cuatro campos: producción, distribución, comercialización y análisis. Con Bookwire OS escribimos una nueva historia a la que iremos añadiendo muchos capítulos emocionantes“, asegura Jens Klingelhöfer, CEO de Bookwire GmbH.

Nueva interfaz de ususario  – control intuitivo para todos

La innovación de Bookwire OS se detecta a primera vista en la interfaz del usuario: las editoriales disfrutan de un manejo fácil y autoexplicativo de este software, diseñado para estar al servicio de los clientes de Bookwire.

Además del menú vertical, varios botones flotantes (Floating Action Buttons) facilitarán en cualquier momento la realización de diversas acciones en Bookwire OS.  El gran volumen de funciones y los procesos altamente complejos que pueden realizarse con éstas quedan ocultas bajo una superficie ágil y fácil de manejar.

“Para el nuevo Bookwire OS hemos tenido en cuenta varios análisis exhaustivos sobre la experiencia de usuarios en la gestión de aplicaciones informáticas, con el objetivo de diseñar una interfaz simple y práctica para nuestros editores. No sólo queríamos conseguir un manejo más fácil, sino también más rápido y agradable para el usuario. Nuestro software es un servicio virtual para todo usuario y tiene que funcionar sin problemas“, comenta Klingelhöfer.

Lo mejor aún está por llegar: Nuevas funciones en Bookwire OS

Después de su lanzamiento, Bookwire OS será ampliado en breve con diversas funcionalidades nuevas, entre otras WAY, la solución para la producción de audiolibros recientemente galardonada con el el “Digital Publishing Award“, así como “Audience Analytics“

“Audience Analytics“ ofrecerá a nuestros clientes editoriales datos diarios de los portales de streaming sobre la tendencia de ventas y unidades de streams consumidos, en combinación con las listas de más escuchados y además, se analizarán en profundidad datos demográficos de los usuarios. Otra gran ventaja de “Audience Analytics“ reside en el análisis del uso de las escuchas en streaming: en línea o desconectado, en modalidad de suscripción o freemium, etc. Los responsables de marketing de las editoriales recibirán a través de Bookwire OS información detallada sobre el comportamiento de los usuarios en plataformas de streaming de audiolibros, que podrán aprovechar para su planficiación estratégica de campañas.

Varias funciones adicionales para Bookwire OS ya se encuentran en fase de desarrollo y serán lanzadas a lo largo de 2019.

“Las innovaciones tecnológicas de Bookwire OS ofrecen también a nuestros clientes soluciones simples que incrementan las ventas en un mercado de audiolibros en pleno auge. Son soluciones necesarias para las editoriales que quieran desenvolverse en este mercado y crecer de forma constante”, añade Klingelhöfer.

Bookwire lanza ”Bookwire OS – el Sistema Operativo para la edición digital” simultáneamente para todos us clientes en la región DACH (Alemania, Austria y Suiza), Inglaterra, España y América Latina.

Bookwire & “Bookwire OS” – Una solución

Bookwire GmbH se fundó en Frankfurt en 2010 como proveedor de servicios para la distribución editorial de libros electrónicos y contenido digital. Desde entonces, se ha convertido en una de las empresas internacionales líderes en tecnología de publicación digital. Bookwire cuenta actualmente con 135 empleados en Alemania, Reino Unido, España, Brasil, México y EE. UU., que atienden a más de 2.000 editores en los sectores de ebooks, audiolibros, pódcasts e impresión bajo demanda. El innovador software "Bookwire OS - One Solution", lanzado en 2019, ha entregado, analizado y comercializado alrededor de 500.000 libros electrónicos y 100.000 audiolibros en todos los canales de distribución relevantes. Además de la última tecnología en análisis de clientes y precios, los clientes editoriales de Bookwire GmbH también tienen acceso al soporte individual de los gerentes de cuentas y equipos de marketing que les proporcionan una atención continua. La solución de producción de audiolibros "We Audiobook You" (WAY) le valió a la empresa el primer "Digital Publishing Award" en el campo de las soluciones B2B, en 2019. Bookwire GmbH está dirigida por sus fundadores Jens Klingelhöfer y John Ruhrmann, y tiene sucursales en Barcelona (España), Londres (Reino Unido), Ciudad de México (México), São Paulo (Brasil) y Nueva York (EE.UU.) además de la sede de la empresa en Frankfurt am Main y el "Digital Hub" en Dortmund.