La estrategia multiformato perfecta

Con Bookwire OS podrás ver el progreso de todos los formatos y te beneficiarás de importantes sinergias en los procesos.

Descubrir

Adapta tu estrategia al comportamiento de los usuarios

Hoy en día, el consumo es sinónimo de rapidez, flexibilidad y desarrollo constante. Hay dos tendencias predominantes:

  1. Los usuarios saltan de un formato digital a otro continuamente. Libros electrónicos, audiolibros, podcasts, vídeos… Todo se consume, a veces de forma paralela o complementaria. El factor decisivo no es la forma de presentación, sino la relevancia del contenido.

  2. ¡La accesibilidad a los contenidos es imperativa! Actualmente, lo más importante no es la posesión de contenidos, sino el acceso flexible a cualquier contenido en cualquier dispositivo y en cualquier momento, tanto en casa como fuera.

Para satisfacer las necesidades de los usuarios de hoy y explotar el potencial de sus contenidos, los editores deben jugar con el mayor número posible de formatos y canales. Te ayudamos a conseguir la máxima difusión de tus contenidos con la estrategia multiformato y multicanal adecuada.

«A través de un único distribuidor de contenidos como Bookwire los editores tenemos acceso a las grandes plataformas de venta de ebooks, así como a los nuevos modelos de negocio que van apareciendo en este mercado en continua evolución. Esto hace que se facilite el trabajo de pequeños y medianos editores, que no disponen de los recursos técnicos y humanos para atender este sector del mercado, y que está en franco crecimiento y experimentando cambios continuos.».

Javier Reverté, Director, Editorial Reverté 

Todos los formatos y procesos de un vistazo

El sistema operativo Bookwire OS es la plataforma en la que se pueden controlar y evaluar de forma centralizada todos los procesos digitales relacionados con la producción, la distribución, el marketing y el análisis de todos los formatos de contenido.

Producción

Libro electrónico: Desde novelas hasta libros de divulgación ilustrados: convertimos tus libros electrónicos de forma económica, de acuerdo con los criterios de calidad y las normas actuales del sector.

Audiolibro: Nuestro servicio de producción de audiolibros «WAY – We Audiobook You» te permite entrar en el negocio del audio con tiempos de producción rápidos y una gran calidad.

Impresión bajo demanda: Con nuestro práctico servicio de impresión bajo demanda podrás crear rápidamente archivos de impresión y listar los títulos impresos en librerías y tiendas en línea.

Distribución

Más de 300 socios de distribución y tiendas del mundo entero están conectados a Bookwire OS: la red engloba desde grandes actores a nivel mundial hasta proveedores regionales.

Los metadatos de tus productos se optimizan automáticamente para los respectivos requisitos de las plataformas, de modo que se consigue la mayor visibilidad posible en cada tienda.

Los proveedores de streaming de audiolibros también se benefician de nuestra optimización de pistas BASS para adaptarse a los respectivos modelos de ingresos.

Marketing

En el marketing, las soluciones técnicas y los servicios de nuestro equipo van de la mano. Las campañas de precios o los anuncios dinámicos dentro del libro pueden planificarse y controlarse directamente a través de Bookwire OS, incluyendo, por supuesto, herramientas de análisis muy completas.

Análisis

El éxito de todos los productos y campañas puede verse de forma transparente en cualquier momento gracias a las numerosas funciones de análisis: a través de paneles detallados pueden consultarse los datos de las tendencias diarias, el seguimiento de los eventos, la posición en los rankings de ventas de Amazon, las asignaciones de categorías de Amazon y otras estadísticas, tanto para todo el catálogo editorial como para series específicas y títulos individuales.

Nuestros expertos están a tu disposición para asesorarte en todas las cuestiones relacionadas con la estrategia multiformato perfecta para ti.

¿Tienes alguna pregunta?

Contacto

+34 934 614 567
Descubre