Cómo empezar en el negocio de audio

El mercado del audio es un mercado apasionante, crece con fuerza desde hace años y tiene un gran potencial para las editoriales. Te mostramos la mejor manera de aprovechar esta tendencia para tu negocio.

Descubrir

¡El audio está de moda!

Actualmente, el mercado de los audiolibros y los podcasts crece a mayor ritmo que la mayoría de los sectores de la industria audiovisual en todo el mundo, incluido el uso de libros en papel y libros electrónicos. Los grandes actores, las plataformas musicales y los nuevos modelos de negocio conforman un mercado dinámico y en constante cambio.

Lo que está claro es que este enorme crecimiento se traduce en un enorme potencial para las editoriales y otros productores de contenidos. Al fin y al cabo, como también demostró nuestro estudio de mercado Listen and Read, los formatos digitales no compiten entre sí, sino que se complementan. Así pues, para llegar al mayor número posible de público objetivo, una estrategia multiformato es imprescindible para los editores de hoy.

Desarrollamos contigo una estrategia de audio adaptada a ti

¿Qué opciones tienen las editoriales que quieren entrar en el floreciente sector del audio? ¿Y cuáles son las estrategias adecuadas para llegar a nuevos públicos, utilizar de forma óptima los canales de venta digitales y abrir nuevos modelos de negocio?

Tanto si se trata de una editorial de tamaño medio como de una gran empresa audiovisual, te ayudamos a identificar tus potenciales de venta y desarrollamos contigo una estrategia de audio para colocar tus contenidos en el mercado de forma estructurada y prometedora. El asesoramiento personal y la asistencia de nuestros expertos en audio van de la mano de Bookwire OS como plataforma técnica integral.

Tras un inicio conjunto, los títulos de audio ya existentes se migran a nuestro sistema operativo Bookwire OS.

Gestión central de tu catálogo de títulos en Bookwire OS

Bookwire OS te facilita la gestión de su catálogo:

  • Administración flexible de los distintos modelos de negocio Desde la descarga hasta la suscripción, la tarifa plana y la biblioteca, tanto de forma automática para todo el catálogo como individualmente para cada título
  • Función automatizada de windowing, para activar todos los títulos o solo los seleccionados en la fecha de publicación para los diferentes modelos de negocio
  • Creación automática de listas de pistas optimizadas para streaming gracias al algoritmo específicamente desarrollado BASS (Bookwire Audio Stream Snipping): todas las plataformas de audio pueden ser operadas de forma flexible según tus necesidades, lo cual te permite optimizar tus ingresos.
  • Preparación y enriquecimiento de los metadatos para optimizar la colocación en todas las tiendas y conseguir el mayor alcance posible para tus productos.
  • Gestión flexible de los precios tanto para títulos específicos como para todo el catálogo.


Para aumentar la visibilidad, las ventas y la facturación de los principales títulos individuales, también es posible realizar campañas de precios a través de Bookwire OS.

«Bookwire es el mejor socio para la distribución digital. Su plataforma, que es clara, moderna y ofrece datos diarios sobre las ventas de los libros digitales y los audiolibros, permite ahorrar tiempo y disponer de toda la información para planificar campañas y tomar decisiones en el ámbito digital. Agradezco enormemente tener un único interlocutor y llegar a cientos de tiendas de todo el mundo de una manera muy sencilla.».

Elena Rodríguez, Editora, Principal de los Libros 

Las numerosas herramientas de análisis de Bookwire OS permiten registrar y visualizar todos los KPI importantes de un vistazo. Las ventas, la facturación y las ubicaciones de las tendencias se pueden consultar a través del panel de datos de tendencias. Para el catálogo entero, para cada uno de los títulos o filtrando por series o autores, tendrás el rendimiento de tu catálogo siempre controlado. Los análisis concretos de tus títulos de audio te permiten sacar conclusiones sobre el comportamiento de los usuarios y, por tanto, sobre el público objetivo de tus productos, lo cual te permitirá tomar decisiones sobre tu catálogo de audio para tener aún más éxito.

¿Quieres producir un audiolibro o incluso varios, pero no tienes los recursos para hacerlo internamente? Con «We Audiobook You – WAY» podemos producir tus títulos de forma rápida, sin complicaciones y con la máxima calidad.

Pódcasts como herramienta de marketing complementaria

Sin embargo, el auge del audio no solo está provocando un fuerte crecimiento en el sector de los audiolibros: los pódcasts son también cada vez más populares. Por un lado, los pódcasts posibilitan una forma especial de marketing de contenidos; por otro lado, debido a la abundancia de contenidos también es necesario un posicionamiento estratégicamente inteligente. Por lo tanto, si lo deseas, también podemos desarrollar una estrategia de pódcast para tu contenido que complemente y refuerce los audiolibros de tu programa editorial.

Nuestros expertos en audio están a tu disposición para asesorarte en todas las cuestiones relacionadas con la estrategia de audio y los audiolibros. No dudes en ponerte en contacto con nosotros.

¿Tienes alguna pregunta?

Contacto

+34 934 614 567
Descubre